Image Map

Time


Get your own Digital Clock


Image and video hosting by TinyPic

A por los 30 SEGUIIS

sábado, 23 de julio de 2011

Frases de madre 1º parte

En la adolescencia

Cuando uno llega a la juventud o la adolescencia las cosas se complican.
"
Ese amigo/amiga no te conviene",
"no quiero volver a verte con él",
"pero si se acaban de ver, no entiendo por qué siguen hablando por teléfono"
(esta es muy usual en mi casa) o "¿qué, tus amigos no tienen casa?"
son algunas de las frases que gritan indignadas las madres.

Frases veraniegas
El verano, el calor, la playa o la piscina... todo es propicio para darse un chapuzón ya sea en pleno mar, piscina, pantano o riachuelo del pueblo. Pero ¡ ojo! las madres no descansan por vacaciones y no permitirán que a su hijito -tenga la edad que tenga- le pase nada malo. Por eso, cuando estés con el bañador enfundado y la toalla en la mano seguramente tu madre te diga: "No. Aún no. Que no has hecho la digestión".
A esta afirmación tan estricta se le puede contrarrestar con otra frase que dice "pero si acabo de comer, si todavía no ha pasado un cuarto de hora, no pasa nada". Eso sí no te arriesgues y primero mójate las muñecas que para estos casos parecen ser milagrosas
.
Haciéndose valer
Mamá, ¿donde está (algo)?. Respuesta inicial de la madre: "En su sitio". El hijo contrareplica "pero mamá ¿no lo encuentro?"; respuesta de la madre "¿has mirado bien?"; "sí, pero no está". Y la conversación concluye con la frase lapidaria: "Al final tendré que ir yo a buscártelo"(esta es la numero 1 en mi ranking) y efectivamente la cosa estaba donde ella decía. Y es que sin las madres estaríamos perdidos y ellas lo saben y lo dicen para intentar hacer ver lo necesarias que son en nuestras vidas: "Un día de estos se levantan y no me van a encontrar, y a ver qué hacen..." "Como aquí tienen a la 'sirrrrvienta' que les hace todo..." o "qué te crees ¿que esto es un hotel?".
"¿Que os creéis? Mi paciencia tiene un límite" o " ¿que os creéis? ¿que soy el Banco de España?"(esta tambien xD). Sin embargo, ellas se sienten heridas en su orgullo de madre cuando se sienten que los hijos les dan de lado y lo demuestran a su manera, de un modo peculiar, con expresiones salidas de las entrañas como "los llamo yo y ni se mueven, pero lo llama alguien de la calle y allí corriendo que se van".
Las luchas a la hora de la comida entre una madre y su hijo/hija no se recuerdan desde las batallas romanas en el Coliseo. El vástago que no quiere comer la coliflor y la madre que dice "no quiero ver que queda algo en el plato..."; el niño enfurecido le dice que no se lo come y la madre finiquita el duelo con "pues te lo cenas esta noche".
En una discusión
Ante la negativa de una madre a hacer algo no hay discusión posible. Para muestra un botón: "No puedes salir, hijo", "pero ¿por qué? pregunta el hijo, "porque no y porque lo digo yo y punto". (esta tambien)
A veces las madres pierden el control de la situación, pero aún así salen airosas de cualquier circunstancia. ¿Quién no ha presenciado o vivido la siguiente escena? Un niño que llora en la calle por cualquier razón y la madre antes de intentar consolar opta por otra estrategia menos sentimental: "Tú sigue llorando, veras como te doy una razón para que llores de verdad"(esta taambien xD). Y cuando la llorera continúa puede que lapidariamente diga "guárdate las lágrimas para cuando yo me muera". Pero cuando sabes que la discusión ya ha llagado a su punto culminante de no retorno es cuando entonan el "esto ya pasa de castaño oscuro".

Y bueno tu madre cual de estas frases te suele decir mas amenudo y cual te lo a dicho por lo menos 1 vez!!, mas tarde le pondre la continuacion!!!....mientras COMENTEN!!!
ES GRAAAAAAAAAAAAAAAATIS!!!!! (os lo aseguro)




2 comentarios:

Unknown dijo...

A mi me suelen decir las mismas que tu, ya que nuncan fallan ;)

•♥•PixiLadyGirl•♥• dijo...

Haahahahaha eso es guay al fin y al cabo MADRES